La cuenta pública del año 2022, correspondiente a la administración de Blanca Estela Garcia Sánchez, fue aprobada por los Diputados en el Congreso del Estado, esto luego de su debido análisis, según lo informó Felícitas Zamora Rodriguez, Tesorera Municipal.
La encargada de las finanzas municipales, precisó que como parte de las obligaciones de todo gobierno municipal de transparentar el uso de los recursos, la tesorería entregó en tiempo y forma a la Auditoría Superior del Estado la cuenta pública anual 2022, para su debido análisis.
Dichos resultados se dieron a conocer el día martes 07 de noviembre en mesa de trabajo, donde los diputados integrantes de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado de Sinaloa, presidida por el Diputado Sergio Mario Arredondo Salas, llevaron a cabo dicha revisión y análisis.
Zamora Rodríguez indicó que después de una evaluación de informes financieros, estados de resultados, documentos contables que componen la cuenta pública, la comisión dictaminó recomendaciones en rubros a solucionar en corto plazo, pero que no dañan la hacienda pública municipal.
Por tal motivo, en virtud a lo anterior, los diputados dictaminaron la aprobación de la cuenta pública del ejercicio fiscal del 2022.