-Con la participación de los tres órdenes de gobierno, se puso en marcha el operativo de seguridad “Guadalupe-Reyes 2023”, para esta temporada decembrina, el cual tiene como objetivo principal salvaguardar la integridad y el patrimonio de las familias Escuinapenses.

Acto que estuvo encabezado por la Alcaldesa, acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Luis Eduardo Enciso Guzmán; Román Toledo Bustamante, Titular de la Coordinación Protección Civil en el municipio, y representantes de las instituciones de seguridad, cuerpos de emergencia y voluntarios, en Sala de Cabildo, “Lic. Benito Juárez”.

Durante su intervención, la Primer Edil, reiteró el compromiso de fortalecer las acciones encaminadas a proteger lo más importante que es la vida de las personas, motivo por el cual, se pone en marcha este operativo interinstitucional, a fin de que este periodo de fin de año se desarrolle de una manera tranquila y en paz.

En este sentido, reiteró la importancia de que todos los sectores de la sociedad organizada y la población se sumen a estas labores, atendiendo las medidas preventivas que emiten las autoridades, las cuales están encaminadas a disminuir situaciones y escenarios de riesgo, tanto en casa, vía pública y aquellos lugares, donde se concentra la ciudadanía con motivo de las festividades decembrinas.

El Comandante Hilario Javier Martínez Gómez Dir. de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que a partir de la fecha y hasta el 6 de enero de 2023, un total de 144 elementos y 33 vehículos de seguridad, salud, Cruz Roja Mexicana, bomberos, auxilio y grupos voluntarios, estarán trabajando unidos por el bienestar de los habitantes de Escuinapa, así como de quienes eligen este destino turístico, para disfrutar de estos días de descanso.

Agregó que las actividades preventivas se realizaran tanto en la cabecera municipal como en las comisarías y sindicaturas, poniendo mayor énfasis en puntos de mayor afluencia como zonas comerciales y bancos.

“Se establecerán aleatoriamente puntos de revisión y alcoholimetría, además de patrullajes en las colonias, instituciones médicas, escuelas y centro recreativos (parques públicos); al tiempo que se continuarán con las tareas que se realizan para garantizar la tranquilidad de las comunidades” puntualizo.

Por su parte, Toledo Bustamante, recomendó a los padres de familia, a colaborar para evitar incidentes por el uso de la pirotecnia, ya que el uso inadecuado puede provocar lesiones que en ocasiones pueden ser irreversibles.

Finalizó agradeciendo la colaboración de todos y los invitó a trabajar de manera coordinada, para lograr un saldo blanco.