Redacción

Con gran éxito se llevó a cabo la Copa Ciclista Sinaloense 2023, evento que en conjunto organizaron el Instituto Sinaloense del Deporte, Asociación de Ciclistas del Estado de Sinaloa y H. Ayuntamiento de Escuinapa a través del Instituto Municipal del Deporte Escuinapense y Empresarios.

Fueron la Alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, acompañada de su hija Blanca Nereida Alvarado García, presidenta de Sistema DIF Escuinapa; Mónica Coppel y el empresario de Agua Purificada Los Manantiales, José Ramón Díaz Pérez, quienes dieron el banderazo de salida de la vuelta ciclista, la cual, tuvo un recorrido de 80 kilómetros, desde la cabecera municipal hasta el puerto de Teacapán.

“Sentimos la adrenalina y la pasión por el ciclismo, sobretodo por el deporte, porque el deporte causa adicción. Agradezco la asociación de ciclistas del estado por traernos esta vuelta ciclista sinaloense a Escuinapa, después de diez años”, expresó presidenta municipal.

En el trayecto de los 80 kilómetros recorridos, los ciclistas disfrutaron de un clima adelantador, deleitándose con el avistamiento del atardecer en su ocaso, así como la brisa de las marismas, cocotales, flora, fauna y los aplausos de la ciudadanía de las comunidades del valle agrícola.

Fueron alrededor de 200 ciclistas los que participaron en 10 categorías.

En la categoría élite varonil los ganadores fueron: Alejandro Velarde Osuna, primer lugar; Victor Alfredo Ruíz Romero, segundo lugar, y Rodrigo Romero, tercer lugar.

Mientras que, en la categoría elite femenil el primer lugar lo obtuvo Fernanda Melisa Kelly Magaña; segundo lugar Claudia Lizeth Camacho Tiznado, y tercer lugar para Gabriela García.

En la organización del evento estuvieron presentes funcionarios y servidores públicos, así como el apoyo brindado por Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Guardia Nacional, Protección Civil, Benemérita Cruz Roja Mexicana, entre otros.

El evento contó con la participación artística del Instituto Municipal de la Cultura..

Categoría principiante
1- Luis castro
2-Jesús Brecha
3- Miguel Ángel Cazares Robles

Categoría MTB LIBRE
1- Juan Pedro Meza León
2-Jesús Alfredo Pérez
3-Héctor Daniel López Torres

Categoría master 45-55 años
1-Francisco Aguilar
2-Lorenzo Navarro
3-Luciano Pérez

Categoría máster 35-44
1-Carlos Alejandro Steck
2-Víctor Manuel Lizárraga
3-Lenin Portillo

Categoría juvenil
1- Armando Valenzuela
2- Jared Zamudio
3-Ángel Gabriel López Trillo

Categoría femenil principiante
1- Adriana Moran Díaz
2-Camila Celis
3-Dolores Marilú Chaidez Velázquez

Categoría máster 55 más
1- Juan Ramón Perez Carvajal
2-José Ángel Ramírez

Categoría MTB FEMENIL LIBRE
1- Sarahí Ibarra Robles
2-Daleth Armenta

Categoría élite femenil
1-Fernanda Melisa Kelly Magaña
2-Claudia Lizeth Camacho Tiznado
3-Gabriela García

Categoría elite varonil
1- Alejandro Velarde Osuna
2-Victor Alfredo Ruíz Romero
3-Rodrigo Romero