Con el fin de dar solución a posibles problemas de salud, provocados por daños en la red de drenaje, la Presidenta Municipal, Blanca Estela García Sánchez, dio el banderazo de inicio de la rehabilitación de red de alcantarillado y descargas domiciliarias en calle Tolteca, entre las calles Miguel Hidalgo y Francisco Pérez.

La obra que se realizará con recursos municipales mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, tendrá una inversión de 605 mil 279 pesos y será para beneficio de 140 personas, ya sea de manera directa o indirecta.

El proyecto contempla la demolición y reposición de 300 metros cuadrados de losa de concreto de 15 centímetros de espesor, para la instalación de 120 metros de tubería de PVC DE 8 pulgadas de diámetro, con 20 descargas domiciliarias y la construcción de 3 pozos de visita.

García Sánchez, indicó que, actualmente en ese lugar, el sistema de alcantarillado se encuentra colapsado, ocasionando la contaminación y malos olores, que es un foco de infección que les puede provocar problemas de salud a las personas.

“Dicha obra es tan ineludible, porque estos sistemas son los encargados de hacer desaparecer las aguas negras y los desechos originados por la actividad de la población, que brinda un mayor bienestar en sus entornos”, concluyó.

UnidosPorLaTransformación

GobiernoDeEscuinapa