Con un acto cívico y desfile por las principales calles de la ciudad, la Presidenta Municipal Blanca Estela García Sánchez conmemora el Día del Trabajo.

Los honores al lábaro patrio se llevaron a cabo con la participación de la banda de guerra de Cobaes 42 en la Presidencia Municipal, en donde la Alcaldesa estuvo acompañada por su hija, Blanca Nereida Alvarado García, Presidenta de DIF y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, Jaime Lizárraga Rojas.

También estuvieron presentes el Síndico Procurador, José Antonio Prado Zárate, Regidores, Funcionarios, así como el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, el Sindicato Autónomo de Músicos Escuinapenses y el Sindicato de Trabajadores “ Francisco Aguilar”.

Lizárraga Rojas, se encargó de dar la efeméride de este día, en memoria de quienes fueron víctimas en un día como hoy, pero de 1886, de una represión, cuando participaban en una manifestación obrera en Chicago, Estados Unidos, personas que laboraban en una fábrica que exigían un trato más justo, jornadas de trabajo de ocho horas y condiciones dignas para desempeñar su trabajo.

Luego del acto cívico, el contingente realizó un recorrido por las principales calles de la ciudad, que culminó frente al Palacio Municipal.

UnidosPorLaTransformación

GobiernoDeEscuinapa