• El propósito es fortalecer con unidades la reacción inmediata del personal ante el llamado de emergencia en violencia intrafamiliar y violencia contra la mujer

Este viernes, el Alcalde Edgar González Zatarain, hizo entrega de una camioneta rotulada a la Unidad Especializada en Prevención de Violencia Familiar y de Género, con el propósito de fortalecer con vehículos adecuados y apropiados a Uneprevif.

Esta unidad permitirá a Uneprevit el traslado de personal como psicólogos, abogados, elementos de seguridad capacitado y preparado para atender de manera inmediata las emergencias de violencia intrafamiliar y violencia contra la mujer que se reporten en la ciudad.

El Presidente Municipal hizo entrega del vehículo en el patio del Ayuntamiento, al Coordinador de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género, José Francisco Brion González, posterior a la reunión de la Mesa Regional de Coordinación para la Construcción de la Paz que se realizó en Sala de Cabildo.

“El propósito es que lo fortalezcamos con vehículos adecuados y apropiados porque en se trasladan psicólogas, abogadas, personal de seguridad capacitado y preparado en el tema. La Unidad estaba dentro de la mesa de seguridad, pero además, enlazada con el estado y monitoreada en cuanto a los actos en los cuales acuden de emergencia que atienden de manera constante”

González Zatarain.

El Coordinador de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género, José Francisco Brion González, añadió que en promedio atienden por día hasta 17 reportes de violencia intrafamiliar y violencia contra la mujer, por ello requieren de unidades para el traslado de las víctimas para atención temprana por parte del Ministerio Público, en agencias especialidades en diferentes delitos.

Mencionó que Uneprevif es una unidad de reacción inmediata creada desde el 2013 con personal especializado que atienden los reportes de toda la ciudad porque se tiene mayor difusión, por ello, requerían de más vehículos y con esta entrega ahora cuentan con 3 vehículos para brindar mayor atención y cobertura.

Brion González, añadió que la población puede llamar a los teléfonos 911 o 986-81-26 para reportar o pedir apoyo en caso de presentarse algún caso de violencia intrafamiliar y violencia contra la mujer.