El Alcalde recordó la importancia de defender la soberanía nacional.

Al ser uno de los acontecimientos históricos más importantes en México, las autoridades municipales conmemoraron el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera la mañana de este sábado.

En la explanada de la Plazuela República, el Alcalde Edgar González, acompañado de las autoridades cívicas, militares y educativas invitadas llevaron a cabo el protocolo de izamiento y honores de bandera como muestra de respeto a la historia mexicana.

El Primer Edil destacó la importancia de no olvidar los hechos históricos que nos dieron patria y libertad como mexicanos. Resaltó que Mazatlán en un punto importante en la logística de almacenamiento y distribución de la industria petrolera en el país.

“A ochenta y cinco años de aquel momento debemos recordar la importancia de defender nuestros recursos naturales y nuestra soberanía nacional (…) Como alcalde de Mazatlán, estamos comprometidos y atentos para que nuestra y nuestra región siga eficientemente a la cadena de valor de esta industria. En este aniversario de la expropiación petrolera reafirmamos nuestro compromiso con los ideales de justicia y soberanía nacional. Sigamos trabajando juntos para construir un futuro más Justo y proponerlo para todos los mexicanos” expresó.

En el evento también se contó con la presencia de elementos del Ejercito Mexicano, Marina y alumnos de la escuela primaria “18 de Marzo”, misma que tuvo participación con la presentación de la poesía “Expropiación Petrolera” declamada por la alumna Arleth Naomi Preciado Angulo.