Al ritmo de la batucada se realizó una pega de calcas alusivas a la erradicación de la violencia contra de las mujeres, esto en Bucerías.
Con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), realizó una pega de calcas en la localidad de Bucerías.
Encabezada por la coordinadora del instituto, Gabriela Valderrama González, esta actividad realizada en el Día Naranja, como también se le denomina, tuvo gran aceptación por los automovilistas que transitaban por la Carretera Federal 200, mismos que varias veces accionaron su claxon en señal de apoyo.
“El lugar de trabajo, el transporte y los espacios públicos son sitios en donde se violentan a las mujeres, niñas y a adolescentes. Que difundan tus imágenes privadas y personales, que te amenacen, que te golpeen y te pidan que guardes silencio, es violencia que se debe denunciar”, aseveró Gabriela Valderrama.
Por su parte, Perla Villalvazo Amaya, presidenta del Sistema DIF de Bahía de Banderas, quien acudió en representación de la alcaldesa Mirtha Villalvazo, dijo que a lo largo de la historia las mujeres han sido las grandes constructoras de la paz. Agregó que tanto el gobierno de Bahía de Banderas como el DIF Municipal tienen el compromiso firme de que se brinde todo el respaldo a las mujeres víctimas de violencia.
En esta activación también estuvieron presentes, Erika García, responsable de la Comisión Municipal de Derechos Humanos (CMDH); la batucada Batalá, además de mujeres y hombres del XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas y vecinos del lugar.