• El Profe Michel acompaña a la precandidata de “Sigamos Haciendo Historia” en gira por Nayarit

El alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, acompañó a la precandidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, al encuentro que ésta sostuvo con militantes y seguidores de Morena en Compostela, Nayarit, donde reflexionó sobre la importancia de erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres.

El Profe Michel viajó acompañado de su esposa, María de Jesús López Delgado y su hija Flor Elizabeth Michel López, y en dicha localidad nayarita dieron un caluroso saludo a la también Coordinadora de los Trabajos de la Defensa de la Transformación.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la precandidata reflexionó sobre la importancia de erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres. “Yo tuve la oportunidad de poder estudiar Física, tener un doctorado en Ingeniería y yo lo que quiero es que todas las niñas puedan cumplir también sus sueños”, y subrayó que no debe haber violencia de ningún tipo y reconocer que las mujeres pueden estar en cualquier espacio de la vida pública o privada.

“Hoy es 25 de noviembre, es el Día Internacional contra la Violencia a las Mujeres, es un día que tenemos que recapacitar y reconocer que no debe haber violencia de ningún tipo, pero no debe haber violencia contra las mujeres, ni violencia política, ni violencia económica, ni violencia psicológica, ningún tipo de violencia contra las mujeres”, aseveró.

Frente a las y los militantes Claudia Sheinbaum refrendó su compromiso con las y los militantes de Nayarit para continuar con este modelo de gobierno de territorio, sin ostentación y basado en la austeridad republicana.

“Me vengo a comprometer con ustedes porque vamos a seguir siendo un gobierno de territorio y de austeridad republicana, aquí llevamos en el corazón los principios de nuestro movimiento, nosotros no mentimos, no robamos y nunca vamos a traicionar al pueblo de Compostela, al pueblo de Nayarit y al pueblo de México”, puntualizó.

Recordó que el derecho a una vida libre sin violencia, a la educación, a la salud y a un salario digno son los principales impulsores de la Cuarta Transformación, en contraste al modelo neoliberal donde en gobiernos anteriores dejaron pobreza y desigualdad entre las y los mexicanos.

“Dejamos de ver a los de arriba para mirar a los que menos tienen con una consigna fundamental: por el bien de todos, primero los pobres”, explicó al referirse al humanismo mexicano promovido por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, la presidenta de Morena en Nayarit, Zaira Iturbe, aseguró que todo el estado sabe los principios del movimiento de la Cuarta Transformación y que en todos los rincones de la entidad están convencidos que Claudia Sheinbaum tiene el liderazgo para dirigir los destinos del país el próximo año, 

El Profe Michel reiteró su convencimiento de que con Claudia Sheinbaum “consolidaremos el segundo piso de la Cuarta Transformación”, y por su parte cumple con una administración de grandes resultados basados en los principios de la 4T, que cada día logra mejores calificaciones y por ello los vallartenses están convencidos que la mejor opción para el municipio es la reelección para el periodo 2024-2027.

La gira de la candidata también incluyó eventos en Xalisco y la capital Tepic,