Con un acto cívico y la colocación de una ofrenda floral en el busto del general Ramón Corona, fue celebrado su aniversario luctuoso CXXXIII.
Los honores al lábaro patrio se llevaron a cabo frente a la Presidencia Municipal por parte de la Alcaldesa, Blanca Estela García Sánchez; José Antonio Prado Zarate, Síndico Procurador; Santiago Lora Oliva, Roció Guadalupe Castillo Zamora, regidores; María Felícitas Zamora Rodríguez, Tesorera y funcionarios municipales.
Crystal Jennifer Villegas Palomares, Jefa de asuntos generales de la secretaría del Ayuntamiento, fue la encargada de leer la reseña de Ramón Corona quien nació en Puruagua, el 18 de octubre de 1837, ubicación cercana al municipio de Tuxcueca, Jalisco, desde joven se enlistó en el ejército mexicano, lo que le dio cabida a participar en importantes batallas del país, desde la Guerra de Reforma hasta en los enfrentamientos al ejército francés de Maximiliano de Habsburgo.
Ramón Corona, participó en la Guerra de Reforma y formó parte del bando liberal que, ante el sector conservador, buscaron cambios en las leyes y en el papel que le correspondía a la Iglesia Católica.
Al culminar las autoridades municipales, se trasladaron al busto del general Ramón Corona, el cual esta ubicado en la Plazuela que lleva su nombre, donde fue colocada una ofrenda floral y se realizó una guardia de honor.