Por tercera ocasión autoridades municipales, estatales y federales, hicieron entrega de escrituras, con las que se les estará brindando certeza jurídica a un total de 150 familias.
En el acto que se llevó a cabo en los pasillos de la Presidencia Municipal, estuvo presente la Alcaldesa, Blanca Estela García Sánchez; María Inés Pérez Corral, Secretaria de Bienestar Social y Desarrollo Sustentable y Nicte Loi Ceceña Romero, Subsecretaria de Evaluación y Planeación de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa.
De igual manera estuvieron presentes, Crisantos Cebreros Favela, Delegado Regional del Instituto Nacional de Suelos Sustentables de la Zona del de Sinaloa; Xochiquetzal Ramos Melchor, Directora de Bienestar Social, funcionarios municipales y beneficiarios.
García Sánchez, expresó que, ante el crecimiento descontrolado en las zonas urbanas en el Municipio de Escuinapa, y la falta de oferta de suelo para vivienda adecuada, han originado asentamientos irregulares, provocando con ello, controversias sobre la tenencia de la tierra y posesiones al margen de la ley.
“Para atender esta problemática, el INSUS y el Municipio de Escuinapa, suscribimos un convenio de colaboración, que contiene instrumentos legales y políticas destinadas a regularizar, para acabar con el crecimiento y la invasión que se viene dando en los predios, superficies y lotes que se ubican en las zonas urbanas”, dijo.
Añadió, que esta labor que garantiza la certeza jurídica sobre los lotes que poseen las familias, sintetiza los esfuerzos del Gobierno Federal, bajo la tutela de Andrés Manuel López Obrador y del Estatal a cargo de Rubén Rocha Moya.
Por su parte Pérez Corral, reconoció la labor de la Presidenta Municipal y de las demás personas y organismos que han estado involucrados para que se tuvieran estos resultados, relacionados con la vivienda.
Antes de hacer la entrega total de las escrituras, se les hizo de manera simbólica a seis personas, entre ellas a María Guadalupe Sánchez Padilla, quien dio las palabras de agradecimiento a nombre de las familias beneficiadas que son de las colonias, Santa Lucía, Ampliación Juárez, 13 de Septiembre, Villa Galaxia, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Paredones, Insurgentes, Francisco I. Madero y Pueblo Nuevo.