Por unanimidad el Cabildo aprobó la constitución e integración del comité municipal contra las adicciones (COMCA).
Este dictamen lo presentó la comisión de salubridad y asistencia del H. Ayuntamiento y fue aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria número 40.
“Para este gobierno municipal una de sus principales preocupaciones es la de atender oportuna y adecuadamente el problema de salud pública que representan las adicciones entre la población de este municipio, por lo que resulta de importancia enfocar los esfuerzos coordinadamente entre los tres niveles de gobierno a fin de atacar este mal social”, expresó María Esther Juárez, coordinadora de la comisión de salubridad y asistencia.
El comité municipal contra las adicciones fungirá como un órgano colegiado de coordinación y concertación que impulsa las acciones dirigidas a la prevención y combate de los problemas de salud pública causado por las adicciones, donde participan las instituciones públicas del H. Ayuntamiento, las organizaciones de la sociedad civil así como organismos y empresas privadas relacionadas con el tema.
Los integrantes de este comité quedarían como presidente, Edgar González Zataráin; coordinadora de la comisión de salubridad y asistencia la regidora María Esther Juárez, secretaria técnica ejecutiva; la doctora Claudia Pérez Ramírez coordinadora municipal de los servicios de salud; comisionada estatal de prevención tratamiento y control de las adicciones la doctora Martha Alicia Torres; coordinador del grupo de prevención el doctor Eduardo Camacho Ángulo, coordinador del grupo de investigación Jorge Alberto Salas Ochoa y red de centros de rehabilitación de Sinaloa, como vocal Patricia Capaceta.
En la referida sesión también se aprobó la revocación de poderes a la ex secretaria del Ayuntamiento, Verenice Oleta Benítez para asignarlos a la actual secretaria Adda Sarahí Rosas, además de ampliación de horarios de las licencias de alcoholes y jubilaciones.