• La exposición fotográfica estará abierta a la población en general del miércoles 12 al 27 de abril de 2023 en el Museo Regional de Nayarit, en horario de 10:00 am a 18:00 horas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguró en Nayarit la exposición fotográfica itinerante “IMSS: 80 fotografías, 80 historias”, como parte de la conmemoración de los 80 años del Seguro Social, informó el titular, doctor Misael Ley Mejía.

“En el Museo Regional de Nayarit del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) es donde se encuentra la exposición las 80 imágenes fotográficas, abierta al público, en la cuales se puede apreciar la evolución y transformación del Instituto en el devenir histórico de sus 80 años en beneficio de la población mexicana”, informó el titular del IMSS en el estado, doctor Misael Ley Mejía.

Destacó que, dentro de esta cronología fotográfica, se muestran documentos emblemáticos como el anteproyecto de creación del IMSS, la primera afiliación al Instituto, la primera persona que se le otorgó el servicio de pensión, el contrato que signó Diego Rivera para pintar los murales del Centro Médico Nacional La Raza, entre otros documentos e imágenes.

Cabe señalar que esta exposición forma parte del archivo histórico de organismos que ejercen recursos públicos y en el cual, este patrimonio documental, señala en sus artículos 32 y 40, la adopción de medidas para la preservación y difusión de documentos con valor histórico, así como elaborar instrumentos de consulta que permitan brindar acceso, localización de los documentos, e implementar exposiciones presenciales y virtuales por parte del personal especializado que labora en el archivo histórico. 

“Dada la importancia que representa esta exposición fotográfica histórica, se presentará distintas sedes de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en los estados en diferentes fechas con el objetivo de difundir este archivo histórico” indicó el titular del IMSS en Nayarit. Finalmente, Ley Mejía se informó que la magna exposición fotográfica estará abierta a la población en general del miércoles 12 al 27 de abril de 2023, en horarios de 10:00 a.m. a 18:00 horas en el Museo Regional de Nayarit, calle Emiliano Zapata equina con Av. México.