*Mediante seis videoconferencias sobre Técnicas de Conciliación Laboral

Redacción

Con la representación de la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, magistrada Rocío Esther González García, el magistrado Edgar Román Salazar Carrillo clausuró el curso “Técnicas de Conciliación Laboral”.

La capacitación fue impartida mediante seis videoconferencias, realizadas entre el 2 y el 14 de abril, con la asistencia de dieciséis servidoras y servidores judiciales, incluyendo a la totalidad de Juezas y Jueces de los dos Tribunales Laborales, así como a las Secretarias y Secretarios de Acuerdos de dichos órganos jurisdiccionales.

Como instructores fungieron Inés Delgado-Alberto e Isael Hermosillo, especialistas del Servicio Federal de Mediación y Conciliación del Departamento del Trabajo del Gobierno de Estados Unidos, cuyo Jefe, David Thaler, también participó en la transmisión de clausura.

Para la instrucción se contó con el valioso respaldo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, por conducto del Departamento de Capacitación y Enlace para la Reforma al Sistema de Justicia Laboral, a cargo de la licenciada Abigaíl Cahuanzi Jiménez.

Localmente, la coordinación operativa del curso fue responsabilidad de la Escuela Judicial, cuyo Director y Subdirectora son, respectivamente, los maestros Ricardo Emigdio Hernández Filippini y Maleny Venegas Ornelas.