Concluyendo actividades conmemorativas del día Internacional de la Mujer, el Gobierno de San Blas a través del IMMUJER, respaldó la marcha del 8 de Marzo en memoria de las féminas que ya no están con vida, la que les fue arrebatada por el simple hecho de ser mujeres, por las que también desaparecieron forzadamente y por todas las que han sido violentadas de alguna forma.

Desde el arco de ingreso al Puerto de San Blas y hasta la Plaza principal, recorrieron con veladoras en mano mostrando pancartas llenas de textos con consignas e imágenes de sus mujeres ausentes.

Allí, encendieron flamas en su memoria, remembrando el motivo de la fecha y porqué de la lucha femenina contínua.

Posteriormente, fue homenajeado el trabajo de trabajadoras, emprendedoras, comerciantes y pequeñas empresarias del municipio, a quienes entregaron un merecido reconocimiento.

Asimismo, se destacó el talento femenino de quienes desde su trinchera, igualmente son parte esencial de la municipalidad.

Como participantes activas, estuvieron presentes, la Presidenta del Sistema DIF municipal; Sra. Ma. Felícitas López Jacobo, Síndica Jenni Paloma Hdz. y las Regidoras Rosario López Ayón, Sarahí Valdéz, Directora de DIF mpal. Xiomara Aguilar, Directora de Arte y Cultura en el mpio. Yareli Ibañez y la Directora de INMUJER; Hisami García.