Representarán a México en el Festival Internacional de ingeniería, ciencia y tecnología, con el proyecto de bio plástico de camarón.

Nathalia Quetzali Martínez González, Samantha Guadalupe Carrasco Tovar y Génesis Ayón Loza, asesoradas por la maestra Judith González, representarán a México en una competencia internacional de ciencia y tecnología, a la que obtuvieron un pase directo al participar en la Expo ciencias 2022.

Con un proyecto de bio plástico de camarón, las jóvenes estudiantes de tercer grado de la preparatoria José Vasconcelos, buscan remplazar el plástico de un solo uso que es uno de los mayores contaminantes del planeta y con ello ofrecer una solución a uno de los más graves problemas medio ambientales utilizando el residuo de una industria local.

El Festival internacional de ingeniería, ciencia y tecnología se llevará a cabo del 16 al 22 de marzo, por lo que las jóvenes y su asesora se dieron a la tarea de buscar apoyo económico para realizar el viaje, desde agosto del año pasado.

Este viernes, el Alcalde Edgar González y Luis Vargas, director del Imju, entregaron un apoyo económico de 5 mil pesos a cada estudiante, a través del Instituto Municipal de la Juventud y el primer edil se comprometió a entregar una cantidad igual de recurso en apoyo a la comitiva.

Vargas Montes señaló que el Imju es un aliado de los jóvenes y el objetivo es que se cumpla el propósito de que los mazatlecos muestren su talento al mundo.

“Me da mucho gusto que los jóvenes recurran al Instituto Municipal de la Juvetud, que vean que nuestra institución es la mejor aliada para poderlos apoyar en este tipo de casos que ellos requieren de mucho apoyo económico para poder asistir a una convención internacional de ciencias”, explicó.

El Alcalde Edgar González felicitó a las tres estudiantes mazatlecas y a su asesora por su talento y todo el trabajo que este proyecto significa, les deseó éxito en el concurso internacional de ciencias y ofreció el apoyo del Gobierno de Mazatlán para estar pendiente de cualquier necesidad extraordinaria que se presente durante su viaje.