– A partir de este 1º de abril asume el cargo de Director General el Dr. Héctor Hugo Bravo Hernández

 El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informa que a partir del 1º de abril del presente año, el doctor Héctor Hugo Bravo Hernández asumirá la Dirección General del Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud Jalisco.

Bravo Hernández sustituye en el cargo a José de Jesús Méndez de Lira, quien a invitación del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, continuará aportando su experiencia dentro de la actual administración estatal.  

La SSJ agradece el compromiso, profesionalismo y entrega de Méndez de Lira, quien formó parte del equipo médico-directivo que enfrentó, en los momentos más críticos, a la pandemia de COVID-19, uno de los grandes retos mundiales de salud.

El OPD Servicios de Salud Jalisco organiza y opera en el estado los servicios de salud a la población en materia de salubridad general y coadyuva con la SSJ en la regulación y control sanitarios, entre otras funciones.

El Secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, destacó el perfil y experiencia de quien fue designado por el Ejecutivo estatal como nuevo titular del Organismo. Hasta este día, Héctor Hugo Bravo Hernández se ha desempeñado como Coordinador de Salud Municipal de la SSJ.

Bravo Hernández es originario de Tepatitlán, Jalisco. Es médico cirujano partero egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y actualmente Doctorante en Salud Pública por la Universidad Contemporánea de las Américas (Sede Descentralizada Guadalajara).

Su experiencia laboral la ha desempeñado en el sector público y privado. Trabajó en el área de Consulta Externa en los Centros de Salud de los municipios de San Miguel el Alto, Yahualica de González Gallo y Tepatitlán de Morelos.

En la Región Sanitaria III Altos Sur, con sede en Tepatitlán de Morelos, dirigió los programas de Muerte Materna y Salud Reproductiva; fue subdirector en la jornada acumulada del Hospital Regional de Tepatitlán y estuvo a cargo del Área de Urgencias de esa unidad hospitalaria.

De 2015 a 2018 fue Presidente Municipal de Tepatitlán de Morelos. Desde enero de 2019 hasta el día de hoy se desempeña al frente de la coordinación de los programas de Salud Municipal en la Secretaría de Salud Jalisco.