Redacción

Aprobados en su oportunidad por el Pleno del Consejo de la Judicatura, que preside la magistrada Rocío Esther González García, avanzan dos programas académicos que a cargo de la Escuela Judicial cuentan en suma con ciento setenta y cinco profesionistas inscritos, en su mayoría Abogadas y Abogados.

Por una parte, de la Especialidad en Justicia Laboral, en la cual se inscribieron treinta y cinco personas, con videoconferencia finalizó el primer modular, denominado “Contexto histórico, social y económico de la reforma constitucional de 2017 en materia de justicia laboral”.

El módulo inicial se impartió en cuatro sesiones, realizadas el 4, 5, 11 y 12 de mayo, y estuvo a cargo del Juez Especializado en Justicia Laboral del Poder Judicial de Tabasco, maestro Francisco Paul Alvarado.

Por otra parte, del Diplomado de Certificación en el Sistema Integral de Justicia Penal para a
Adolescentes, con ciento cuarenta profesionistas inscritos, se impartió el segundo modular, intitulado “Convenciones internacionales en el sistema integral de justicia para adolescentes”.

El facilitador del Diplomado en el auditorio Rey Nayar fue el Presidente de la Sala de Jurisdicción Mixta del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit, magistrado César Octavio García Torres.

El Diplomado de Certificación en Justicia para Adolescentes continuará con el tercer modular el jueves 18 de mayo y el segundo de la Especialidad en Justicia Laboral, una semana después, el día 25.