Se reúnen en el puerto el Secretario de Obras Públicas del estado, José Luis Zavala y el Alcalde Edgar González.

Obras con sentido social, que beneficien a las familias mazatlecas generando bienestar y mejor calidad de vida se concretarán en el municipio en el corto plazo.

Para revisar dichos proyectos de inversión se reunieron el Secretario de Obras Públicas del Gobierno de Sinaloa, José Luis Zavala y el Alcalde Edgar González este jueves.

El primer edil informó que están listos los proyectos de dos puentes vehiculares que serán presentados ante la Federación con el objetivo de conseguir la asignación de recursos para iniciar su construcción este mismo año. Los puentes se ubicarán en el cruce ferroviario de la avenida Santa Rosa y el cruce de libramiento Colosio y Múnich.

De igual manera se trataron los temas de la licitación de cárcamos de rebombeo de aguas residuales, la segunda etapa de las avenidas de la Bahía y Santa Rosa, además de un paquete de obras de pavimentación en colonias del puerto, acciones en las que el Gobierno del Estado contribuirá con el municipio.

“En ese orden, el orden de cárcamos, puentes, esta vialidad principal, la vialidad de la Santa Rosa la continuación, y las calles un paquete de obras de calles de diferentes colonias a ver hasta dónde alcanza el recurso y la aportación, que fueron los principales temas que se vieron de manera conjunta, además de otros proyectos que trae el Gobernador”, señaló.

Este acercamiento servirá para dar agilidad y la debida coordinación a los procesos necesarios para que las obras se realicen en Mazatlán, aunado a la gestión que el propio Gobernador Rubén Rocha Moya hará ante el gobierno federal para conseguir el recurso necesario para la concreción de las obras.