La asociación Guerreros Unidos de Sinaloa, que lucha por los derechos de las viudas y pensionados de la policía y tránsito, destacaron la apertura que han tenido de parte del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Edgar González.
Yesenia Rojo, representante legal de los miembros de esta asociación dijo que que en cada municipio ponen a Mazatlán como ejemplo pues fue uno de los pioneros junto a Culiacán por homologarles los sueldos, ahora la homologación ya es una realidad en 16 municipios de Sinaloa.
Ignacio Iván Durán, presidente de Guerreros Unidos de Sinaloa, agradeció a Edgar González por su entera disposición en homologar a los policías.
“Es el primer presidente municipal en homologar policías, llegamos aquí y sigue siendo la misma persona sencilla, la misma persona que atiende y da la cara al pueblo porque el policía también es pueblo y ya tenemos nosotros 16 municipios, donde ponemos siempre en alto Mazatlán porque al Presidente de aquí lo ponemos como ejemplo donde quiera que nos paramos”, expresó Ignacio Iván Durán.
Ante el acuerdo de mantener el diálogo, Edgar González escuchó a las viudas y pensionados que están pendientes por homologar, los asistentes realizaron diversas peticiones como el actualizar los salarios y el buscar la manera de extender el plazo de las firmas sobre todo a las personas con alguna discapacidad.
Él área jurídica del ayuntamiento dará seguimiento a los casos planteados en la reunión que se llevó a cabo en la sala de Cabildo.
El alcalde aseguró que continuará trabajando en la mejor disposición y de la mano con los policías jubilados, hasta que se concluyan las homologaciones.
A esta reunión asistieron los regidores Martín Pérez Torres y Reynaldo González Meza.