• En sesión extraordinaria, el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, tomó protesta a los titulares de las Unidades de Inversiones Financieras, de Operación Financiera y de Comunicación Social.

Redacción

El H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó por unanimidad los nombramientos de César Daniel Rojas Flores, Eliécer Moreno Peralta y Amadeo Díaz Moguel como titulares de las Unidades de Inversiones Financieras, de Operación Financiera y de Comunicación Social, respectivamente.

En sesión extraordinaria, el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, tomó protesta a los funcionarios y les deseó éxito en sus nuevos cargos que iniciarán actividades a partir del 16 de octubre de 2022.

Cesar Daniel Rojas Flores es economista y politólogo por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, además cuenta con una Maestría en Finanzas por la Universidad de Princeton.

Respecto a su trayectoria laboral, se desempeñó como vicepresidente de Economía Global en Citigroup en Nueva York; en 2019 fue clasificado como el 22º mejor economista global, según la publicación Institutional Inverstors, que es una votación global que hacen los bancos, fondos de inversión y de pensiones con más activos del mundo; a nivel Regional fue considerado el 17º mejor de Estados Unidos, 25º mejor en Europa, y 14º mejor de Asia.

Trabajó en el Bank of America Merrill Lynch y anteriormente en el Banco de México. Desde abril de 2020, ha desempeñado diversos cargos en la Dirección de Finanzas del IMSS, como asesor y encargado de esta Dirección Normativa, así como Titular de la Unidad de Operación Financiera.

En tanto, el Maestro Eliécer Moreno Peralta es licenciado en Administración por la Universidad Autónoma de Chiapas y Maestro en Administración con especialidad en Finanzas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Cuenta con una amplia trayectoria profesional en instituciones del sector público, en la cual destaca su participación en instituciones como el ISSSTE, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, el Instituto Federal de Telecomunicaciones, Correos de México y el INEGI.

En el IMSS, se desempeñó como titular de la Coordinación de Presupuesto y Gestión del Gasto en Servicios Personales, y durante los últimos cuatro años como titular de la Coordinación de Presupuesto e Información Programática.

Por otra parte, Amadeo Díaz Moguel es licenciado en Derecho por el Centro de Investigación y Docencia Económica, cuenta con un diplomado en Comunicación Gubernamental por la Escuela de Gobierno y Transformación Política del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Respecto a su trayectoria profesional, destaca su desempeño en la Comisión de Quejas y Denuncias en el Comité de Radio y Televisión, como director de Tiempos Oficiales, director general de Radio, Televisión y Cinematografía en la Secretaría de Gobernación, y como director general de Comunicación Social y Vocería, en el Consejo de la Judicatura Federal.

Durante la sesión extraordinaria del H. Consejo Técnico estuvieron presentes los consejeros del sector obrero: José Luis Carazo Preciado de la Confederación de Trabajadores de México (CTM); José Noé Mario Moreno Carbajal, Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC); e Isidro Méndez Martínez, del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM).