• El apoyo se entrega a las y los estudiantes de los planteles educativos inscritos al programa

Redacción

Un total de 82 mil niñas, niños y adolescentes de Nayarit, tienen una sana y nutritiva alimentación gracias al programa federal de Asistencia Social Alimentaria “Desayunos Escolares”, operado por el Sistema DIF Nayarit, que preside la doctora Beatriz Estrada Martínez.

El apoyo se otorga a estudiantes de kínder, primaria, secundaria y preparatoria inscritos a escuelas del Sistema Público Nacional que se encuentran en lugares con cualquier nivel de marginación; el programa tiene cobertura en los 20 municipios de la entidad, y en Tepic son 12 mil 485 las y los estudiantes beneficiados.

La señora Briana Rojas, madre de familia del Jardín de Niños “Guadalupe Victoria” del ejido El Refugio de Tepic, compartió su opinión sobre la importancia de dicho apoyo: “es muy importante que nos apoyaran a los padres de familia a ofrecerles alimento a nuestros hijos, los niños conviven con sus compañeros, a nosotras nos facilita el tiempo, si se te hizo tarde ya estás con la seguridad de que aquí va a desayunar eso es una gran ventaja estamos muy agradecidos con el apoyo que nos van a brindar en esta institución”.

Francisca Miramontes, directora del mismo plantel educativo, aseguró que el apoyo que otorgan las madres de familia en la elaboración de los desayunos es muy importante ya que siempre están cuidando el manejo de los productos para que las niñas y niños tengan un desayuno sano y rico.

“Creo que es muy importante porque así el desayuno que tienen los niños va estar balanceado y nutritivo. Son equipos de mamás que preparan los desayunos para los alumnos, vienen y se sirven aquí en el jardín entre 10:30 y 11 de la mañana. Vamos iniciando el ciclo escolar y ya estamos en el apoyo, cuando en ocasiones anteriores si tardaba, llegaban, pero tardaban y empezar desde ahorita que comenzamos, es perfecto y les damos las gracias por tomar en cuenta a este plantel”.

El Corazón de Tu Gobierno también promueve acciones de educación y orientación alimentaria que beneficien a todos los integrantes de la familia, generando conciencia nutricional desde el hogar.