– El titular de la SEDECTUR, Alí René Zamudio Garza, se reunió con directivos de instituciones de educación media superior y superior

Mazatlán, Sinaloa, 21 de enero de 2026.- Reconociendo la importancia del trabajo en conjunto con el sector educativo, el Gobierno Municipal de Mazatlán, encabezado por la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, continúa fortaleciendo la colaboración con diversas instituciones educativas de la ciudad, con el objetivo de generar mayores oportunidades para las y los jóvenes.

En este marco, Alí René Zamudio Garza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDECTUR) de Mazatlán, sostuvo una reunión con directivos de instituciones de educación media superior y superior, en la que destacó la participación de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Universidad Autónoma de Occidente (UADO), Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN), CONALEP, CBTIS, COBAES, CETIS e ICO.

Durante el encuentro, se plantearon acciones enfocadas en ofrecer capacitación, vinculación empresarial, asesorías y espacios de comercialización para estudiantes de estas instituciones, con el fin de impulsar su desarrollo profesional y fomentar el emprendimiento.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal da seguimiento al compromiso de la Presidenta Estrella Palacios Domínguez de fortalecer a las MIPYMES (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas) y respaldar a las y los emprendedores locales, poniendo especial énfasis en el bienestar y futuro de las y los jóvenes mazatlecos, a través de estrategias que promuevan el crecimiento económico y la generación de oportunidades en el municipio.