– La Presidenta Estrella Palacios Domínguez destaca que Mazatlán finaliza el año de una manera exitosa en materia de turismo
– El puerto recibió a más de 430 mil cruceristas en el año, con una derrama económica cercana a los 700 millones de pesos
Mazatlán, Sinaloa, 31 de diciembre de 2025.- Mazatlán concluye el 2025 con un balance positivo en materia de turismo de cruceros, al registrar un total de 124 arribos durante los 12 meses del año, consolidándose como uno de los destinos más importantes del Pacífico mexicano.
Este 31 de diciembre se registraron los últimos tres arribos de navíos a tierras mazatlecas, con lo que se alcanzó una cifra superior a 435 mil turistas de cruceros que visitaron la “Perla del Pacífico” a lo largo del año.
Se estima que la llegada de estos más de 435 mil visitantes generó una derrama económica cercana a los 700 millones de pesos, beneficiando de manera directa a diversos sectores y prestadores de servicios turísticos, como comercios, restaurantes, transportistas y guías locales.
“Mazatlán cierra el año de una manera muy exitosa. El día de hoy tenemos tres cruceros, son alrededor de 10 mil personas que nos visitan en el puerto, con una ocupación hotelera del 90 por ciento, así que cerramos un muy buen año 2025. Estamos muy agradecidos con todas las personas que nos visitan de diferentes partes de la República mexicana. Tenemos ahorita también visitas de americanos y canadiense”, destacó la Presidenta Estrella Palacios Domínguez.
Las proyecciones para el 2026 son aún más alentadoras, ya que se espera un incremento aproximado del 20 por ciento en el número de arribos de cruceros, lo que permitirá fortalecer aún más la actividad turística y económica del puerto.
Estos resultados son reflejo del trabajo continuo que realiza el Gobierno Municipal de Mazatlán, encabezado por la Alcaldesa Estrella Palacios Domínguez, con el objetivo de mantener a Mazatlán como un destino turístico de talla internacional y lograr que las principales navieras continúen incluyendo al puerto dentro de sus itinerarios.