Los líderes de las diferentes asociaciones del transporte aseguran que esta acción agiliza los tiempos de traslado, no solamente para los choferes del transporte público, sino para los conductores en general.

Los representantes del sector transporte acordaron seguir trabajando de la mano con Gobierno Municipal para mejorar el tema de la circulación vial y respetar los decibeles establecidos por el Ayuntamiento para las unidades que prestan un servicio de traslado a la población.

Durante la reunión que sostuvo el Alcalde Edgar González con los líderes de las diferentes asociaciones del transporte público y de alquiler que operan en la ciudad, refrendaron su apoyo al Gobierno Municipal con respecto al tramo que se implementó para el carril preferencial que agiliza los tiempos de traslado al usuario.

El Presidente Municipal dijo que para el proyecto del carril preferencial se ha destinado personal de tránsito para que prevalezca el orden en algunos puntos, se están rehabilitando los paraderos de camiones y delimitando las líneas que marcan la zona circulación del transporte público.

“Vamos a empezar a pintar donde van hacer los paraderos, a pintar todo…y aplicarnos todos a que lo empiecen a utilizar los transportista”, mencionó.

Se acordó que a través de la Dirección de Obras Públicas delimitarán un área a un costado de la clínica del Seguro Social ubicado en Ejercito Mexicano para los tiempos de ascenso y descenso para las unidades que llegan a dejar o recibir personas que acuden por atención médica sin obstruir el carril preferencial.

“Nosotros como transporte público nos estamos organizando y hemos tomado acuerdos porque el beneficio no es solamente para camiones urbanos sino para todos en general”, comentó uno de los líderes de la agrupación de taxis de la localidad.

Finalmente pactaron reunirse de nueva cuenta para abordar otros temas que surgieron durante el dialogo y reunión de trabajo que sostuvieron los líderes del transporte público con el Alcalde de Mazatlán.