Por Florentino Cordero

El “Chango» Javier Delgado Iriarte celebró un año más de vida junto de sus ’Ángeles del Ahualamo’, a quienes en compañía de Pancho Barraza, les festejó su tradicional posada navideña; es de mencionar que van más de 15 años entregando a los jóvenes y sus familiares una divertida reunión decembrina.

La presencia de el cantautor Pancho Barraza y su distinguida esposa Gaby González, engalanaron la tarde de este miércoles desde el Casino El Rodeo de la comunidad. La sencillez que caracteriza al popular cantante se hizo presente, se tomó fotos con todos los asistentes, además entregó regalos como tablets, y celulares a los integrantes de ‘Ángeles del Ahualamo’; basado en las recomendaciones de cada caso. Desde esta fecha la pareja se convierten en Padrinos de la Asociación.

En su intervención la señora Celia Ortega, presidenta de la asociación, informó que ya cuentan con el terreno para el centro de rehabilitación. Además de que obtendrán la certificación como Asociación Civil ‘Ángeles del Ahualamo’. Agradeció la presencia de Pancho Barraza, del benefactor Javier Delgado, y a los que los acompañaron, ‘Nuestro grupo ya está compuesto por 41 niños con diferentes discapacidades. Y todos y cada uno es una parte esencial y bien especial entre nosotros, este grupo tan unido’, dijo.

Por su parte Javier Delgado, “Mi compadre, el señor Pancho Barraza, no sé cuántas veces en la vida se ve, tampoco; solo lo sé, que Pancho Barraza tiene un corazón muy grande. El hecho de dejar lo que tenías que hacer y estar aquí tú y tu esposa, de valorarse, tenerlo en el corazón, no cualquiera lo hace, creo que es en la historia de Nayarit sin precedentes que pasa, está pasando en El Ahualamo», mencionó el Popular ‘Chango’.

El vallet de la organización conocido como ‘Nayarit Sin Límites ‘, ejecutó con gracias y precisión, ‘Sobreviviré’ de Celia Cruz , ‘Pégate’ de Riki Martín, entre otras piezas musicales.

Es de comentar que al arribo del alcalde de Santa María del Oro , Rodrigo Polanco Sojo, como invitado especial, también causo revuelo entre la concurrencia; quien le deseo al popular ‘Chango’, una larga vida y prosperidad.

El payaso ‘Peponcio’ presentó el espectáculo Fantasy Show. Fue muy celebrado por chicos y grandes y arrancó la carcajada del público con sus ocurrencias. Entre regalos y risas compartió grandes momentos de alegría con las familias reunidas.

Este año, además de las rifas y regalos de amigos del ‘Chango’, también estuvo presente ‘Chacho’ El Jaguar, mascota de los gloriosos Jaguares de Nayarit, por cierto triunfadores de la liga. Los asistentes bailaron y corearon a lado de ‘Chacho’ en un ambiente de sana convivencia. Antes de retirarse Pancho Barraza les dedicó dos canciones de su repertorio a los reunidos, haciendo una tarde inolvidable desde El Ahualamo.