A través de la gira Latidos del Corazón, se llevó salud y alimentación a las y los santiaguenses

La doctora Beatriz Estrada Martínez, presidenta del Sistema DIF Nayarit, reafirmó su firme compromiso con las familias de Santiago Ixcuintla, durante la gira Latidos del Corazón. En esta jornada, se ofrecieron actividades recreativas y diversos servicios gratuitos como atención dental, de enfermería, vacunación, entre otros; además, se entregaron 2 mil 726 dotaciones alimentarias a mil 488 familias, fortaleciendo el apoyo en salud y nutrición para la comunidad.

La titular de la asistencia social en la entidad, destacó la importancia de satisfacer las necesidades básicas de bienestar y alimentación, a través de Latidos del Corazón, un ejercicio que facilita el acercamiento directo con los grupos más vulnerables y permite al Sistema DIF Nayarit escuchar y atender las necesidades de las familias de manera más efectiva.

“En el DIF estatal tenemos varios programas, que están para ustedes y aquí el día de hoy venimos con una gira que se llama Latidos del Corazón y ¿por qué Latidos del Corazón?, porque de verdad que estamos sintiendo como está latiendo ese corazón al mismo ritmo que el de ustedes, estamos sintiendo cómo ustedes tienen la necesidad de recibir estos servicios, de conocer todo lo que hacemos para que ustedes puedan acceder a ellos”, puntualizó.

Fue en la cabecera municipal donde se entregaron 2 mil 476 dotaciones alimentarias del Programa de Alimentación para el Bienestar (PAB), en beneficio de mil 238 familias, así como 250 dotaciones adicionales del programa Atención a Grupos Prioritarios. La señora María Elizabeth Bravo Hernández, expresó su agradecimiento tras recibir su dotación alimentaria.

“De antemano le queremos dar las gracias de parte de todos los presentes que estamos aquí, por los apoyos tan grandiosos, tan hermosos que nos regala, que nos brinda el día de hoy, y poderle agradecer tanto por los apoyos que nos trae. Decirle que pues Dios la siga bendiciendo como hasta el día de hoy lo ha hecho y pues que no se canse de ayudar a las personas que realmente lo necesitamos”, compartió.

Con esta gira, —tan solo a través del PAB—, el Sistema DIF Nayarit ha entregado 7 mil 600 dotaciones alimentarias a 3 mil 800 familias de todo el municipio de Santiago Ixcuintla; esa misma cantidad de beneficiaros recibirán otras tres dotaciones cada uno, en el último trimestre del año.