*Los apoyos buscan fortalecer la economía familiar y proporcionar herramientas clave para el emprendimiento
Con el propósito de fomentar el emprendimiento y el autoempleo en cada rincón del estado, la doctora Beatriz Estrada Martínez, presidenta del Sistema DIF Nayarit, entregó constancias a 115 egresados de ocho cursos gratuitos de carreras para la vida y 250 lentes graduados, monofocales y bifocales, sin costo alguno, para contribuir a la salud visual de las familias de Bahía de Banderas.
Fue en la localidad de Valle de Banderas, donde la titular de la asistencia social en Nayarit reconoció a las y los beneficiarios por su compromiso y deseo de superación en las áreas de aplicación de uñas acrílicas, corte de cabello, repostería inicial, masaje terapéutico, entre otros, y felicitó a quienes mejoraron su salud visual con sus nuevos lentes, agradeciéndoles la confianza de acercarse al Corazón de Tu Gobierno para recibir su apoyo.
“Aquí lo más importante de estos dos programas es que se les otorgan antes que nada con todo el cariño, con todo el respeto que se merecen, es un acto de justicia social, es un acto de venir a proteger y a fortalecer los derechos de todos ustedes, derechos a tener educación, a tener preparación, a tener salud y salud en todos los aspectos y la salud visual es uno de ellos. Trabajamos para poder lograr que todos y todas puedan tener un futuro mejor, puedan tener una mejor capacitación, una mejor preparación, que puedan sentirse que son autosuficientes, que son independientes”, compartió.
Además, en la localidad de Los Sauces, la doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó la entrega de Proyectos Productivos de Panadería y Repostería. Estos apoyos, impulsados a través del Programa de Salud y Bienestar Comunitario (PBSC), beneficiaron a 26 familias que buscan mejorar la economía de sus hogares.
Con estos programas, el Corazón de Tu Gobierno reafirma su compromiso de promover el progreso de las familias en los 20 municipios del estado, otorgándoles oportunidades de emprendimiento, autoempleo y una mejor calidad de vida en sus propias localidades.