El Alcalde Edgar González supervisó la obra que beneficiará a los habitantes de ese asentamiento cuya red de drenaje data de hace 50 años.

Las líneas de la red de drenaje del Fovissste Playa Azul datan de hace 50 años, por lo que hay tramos colapsados que ya cumplieron su vida útil y generan rebosamiento de aguas residuales.

Para atender la problemática, el Gobierno de Mazatlán, que encabeza el Alcalde Edgar González, en colaboración con el estado y la federación iniciaron la obra de reposición del colector en Avenida Mazatlán, con más de 800 metros lineales de tuberías de 16 y 8 pulgadas y 17 pozos de visita.

El Primer Edil realizó una visita de supervisión la mañana de este miércoles para verificar que los trabajos se realicen en tiempo y forma, en beneficio de cientos de familias de ese sector.

El Director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez, explicó que esta es una obra prioritaria, pues además de las viviendas hay un hospital en la zona.

Agregó que el cierre del cuerpo de la vialidad donde se realiza la reposición de la tubería, en los carriles con dirección al oriente, se hará por tramos para afectar lo menos posible la movilidad en la zona.

“Lo importante es es entrar en estas obras de mejora para evitar problemas mayores porque tenemos un hospital en esta zona, entonces son temas prioritarios (…) la obra no se puede abrir en su totalidad porque generarías una afectación mayor al tema de la movilidad, es una avenida que conecta prácticamente la carretera internacional, Ejército Mexicano con otras importantes avenidas aquí en la Santa Rosa, entonces la idea es ir cerrando por bloques para que se vaya trabajando en parcialidades y de esa manera vas condicionando al constratista a que vaya cerrando los tramos al cien por ciento”, concluyó.