El Presidente Municipal, Luis Guillermo Benitez Torres, presentó este martes su Primer Informe de Gobierno en Sesión Extraordinaria no. 23, desarrollada en Sala de Cabildo del Palacio Municipal.

En el acto protocolario, y con la presencia del Secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain, la Síndica Procuradora, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz y los ediles que conforman el Cabildo, se dio a conocer un video en el que se comunican las obras, programas y acciones realizadas este año que ha permitido a Mazatlán reinventarse.

Durante el año, se ejerció obra pública por más de 180.2 millones de pesos, entre las que destacaron calles y avenidas pavimentadas; mejoramiento en la infraestructura educativa y diversas edificaciones, de la cuales, el 80% de estas acciones se ejecutaron en colonias populares, entre las que destacan las avenidas Emilio Barragán, Delfín, Santa Rosa, entre otras acciones sociales.

Se invirtió más de 1.8 millones de pesos para la transformación de espacios públicos mediante operativos de limpieza, mantenimiento de parques, jardines y alumbrado público, que permitió atender las avenidas Carlos Cansecos y Sábalo Cerritos.

Se notificó que, en materia de grandes obras en infraestructura hidráulica y sanitaria, se invirtieron 194.9 millones de pesos en la avenida Emilio Barragán, rehabilitación de los Horcones, el desmantelamiento del Crestón, entre otras acciones que garantizan el abasto de agua potable a los mazatlecos.

En este ejercicio de gobierno se hizo justicia social al mejorar los espacios educativos con una inversión de 19.5 millones de pesos en infraestructura y apoyos en educativas, apoyo de entrega de minisplit, material de construcción y mantenimiento.

En este año, la Administración Municipal, se logró el rescate de espacios importantes de Mazatlán, como la Carpa Olivera, con una inversión de 4 millones de pesos, además sumaron novedosos atractivos al parque Central de Mazatlán.

Por la gran demanda que tiene Mazatlán, ha experimentado un crecimiento exponencial en cuartos de hotel con 185 hoteles y 12,416 cuartos de hospedaje.

También, se informó que en este año el Gobierno Municipal garantizó la seguridad patrimonial de las familias al entregar 670 escrituras.

El fomento a la cultura y las artes es de gran importancia para la Administración Municipal encabezada por el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, por ello, se realizaron 18 programas y 710 actividades entre las que destaca “Cultura en tu Comunidad”, lo que permitió llevar eventos y espectáculos a diferentes colonias y comunidades de Mazatlán.

Benitez Torres agradeció el apoyo a su equipo de trabajo, regidores y ciudadanía en general por impulsar a la cuarta transformación a nivel local, destacó que se trabajó en un verdadero gobierno al servicio del pueblo, y caracterizado por su trabajo en colonias populares y proyectos que benefician y mejorar la imagen de Mazatlán.