Mazatlán es el único municipio en Sinaloa en donde se trabaja con una agenda propuesta desde la sociedad civil y que se le da seguimiento puntual entre la misma sociedad y el Gobierno Municipal, dijo el director del Observatorio Ciudadano, Gustavo Rojo.
Con el fin de continuar ejerciendo la transparencia en el Gobierno de Mazatlán, el Alcalde Edgar González y miembros del Observatorio Ciudadano llevaron a cabo una mesa de trabajo.
El director del Observatorio Ciudadano Gustavo Rojo informó que el objetivo de la reunión con el Alcalde Edgar González es que todos los puntos de la agenda ciudadana anticorrupción queden normados, por ello se trabajará en una propuesta que planteé dichos acuerdos para que las próximas administraciones lo cumplan de manera obligatoria y no por compromiso.
“Tenemos muchas posibilidades el hizo un compromiso con nosotros de darle para adelante a esas propuestas que hagamos de modificaciones de la normativa entonces confiamos en que se logre, en que esto al final de la presente administración quede ya aterrizado en alguna norma interna o en algún reglamento interno”, expresó Gustavo Rojo.
Rojo mencionó que la agenda anticorrupción ha tenido buenos avances, los portales oficiales han trabajado de manera proactiva.
La organización civil ha solicitado la transmisión en vivo de las sesiones de comité de obras públicas y del comité de adquisiciones, publicar de manera proactiva las actas de adquisiciones.
Gustavo Rojo precisó que se tienen siete compromisos cumplidos que el Gobierno de Mazatlán ya ha realizado, cabe mencionar que Mazatlán es el único municipio en Sinaloa en donde se trabaja con una agenda propuesta desde la sociedad civil y que se le da seguimiento puntual entre la misma sociedad y el Gobierno Municipal.