El Ayuntamiento de Escuinapa conmemoró el aniversario luctuoso Emiliano Zapata Salazar con un acto cívico que se llevó a cabo en la entrada principal del Palacio Municipal.

El acto cívico estuvo presidido por la presidenta Municipal, Blanca Estela García Sánchez que estuvo acompañada por el Secretario General de STASAE, Jaime Lizárraga Rojas, las regidoras Rocío Guadalupe Castillo Zamora y Jazheel Estefanía Acosta Alemán así como de otros integrantes del gabinete municipal.

Durante el evento se realizó honores al lábaro patrio y una remembranza de la vida y lucha de Emiliano Zapata.

Al tomar la palabra, Xochilquetzal Ramos Melchor, Directora de Bienestar Social del municipio, indicó que, “ El 10 de abril se conmemora el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata que falleció en el año de 1919 en Chinameca, Morelos. Siendo uno de los líderes militares y campesinos más importantes de la Revolución Mexicana y un símbolo de la resistencia campesina en México.

Agregó que, el también conocido como “caudillo del sur”, estuvo al mando del ejército libertador del Sur. El 25 de noviembre de 1911, Zapata lanzó el Plan de Ayala, un documento que se convertiría en estandarte y fiel ejemplo de la ideología de los campesinos morelenses.

El evento cívico tiene como fin promover la educación y formar una idea de nación entre las y los Escuinapenses.

UnidosPorLaTransformación

GobiernoDeEscuinapa