-ASI FUE-
…Una ovación vigorosa, recia, firme, le abría paso a su mensaje. De traje color oscuro y camisa blanca, el Dr. Miguel Angel Navarro entraba en el debate entre el antes y el despues de Nayarit. Encandía en arengas convincentes el nuevo almacen de los SEPEN en una mañana-tarde sin ptrcedente alguno.
Incansable, firme como un roble, dueño de su instinto por la perfección en el desempeño de la administración pública, consignaba airoso: » NO VENGO A JUGAR, ES POCO EL TIEMPO QUE ME QUEDA DE VIDA». Su renuncia al descanso parecía animarle en el enorme desafío de un despertar del gigante donde no hay retorno.
Sobrio hasta en la manera de comunicar, al informe de gobierno tradicional le llamó «Mensaje al pueblo de Nayarit», un verdadero desafío ante el aroma político pasado y lo refrescante del acercamiento social. Su acotamiento hacia el ayer lo agiganta.
La agricultura, la vivienda, salud, educación, asistencia social, pesca, seguridad, deporte y muchos otros rubros mas -todo lo que se myeve en sociedad-, lo fué cuidadosamente articulando. Nayarit ya no está en una encrucijada, se encuentra en la oportunidad histórica de impulsar la transformación estructural que le urge a Nayarit y encabeza el Gobernador.
A diferencia de otros Gobernadores, el Dr. Navarro logró transitar sus primeros dos años ejerciendo su pleno liderazgo en circunstancias adversas.
Su mensaje político fué consistente. !Soy de Puga, sí señor, gobierno sin desconocer mis orígenes ! !no vine a rendirle cuentas a un particular, sino al pueblo. Mi riqueza son ustedes, con ustedes soñé, a Nayarit se le respeta porque tiene corazón. Nayarit es tan grande que no me cabe en el pecho!
!ARRIBA NAYARIT!
Fué un mensaje que honró y expresó el sentimiento de su obsesión eterna : ! NAYARIT !
Lo imPOSIBLE…se hizo POSIBLE.
Saludos.
Asi fué…
Lic. José Vargas Carrasco.