- Se aprobó su adscripción a la Sala Penal, que además presidirá.
Redacción
En sesión del Tribunal Superior de Justicia, presidida por la magistrada Norma Alicia Haro Cruz, se presentó formalmente a la magistrada Rosa María Domínguez González como parte del Pleno y se aprobó su adscripción a la Sala Penal, además de su designación como Presidenta de la propia Sala.
En su oportunidad, la magistrada Haro Cruz externó su beneplácito por la elección que, como parte de una terna propuesta por el titular del Ejecutivo estatal, hizo el Congreso del Estado en favor de la magistrada Domínguez González, con veinticinco años de carrera judicial.
De igual forma, los magistrados Ramiro Ávila Castillo, César Octavio García Torres y Francisco Javier Rivera Casillas manifestaron su satisfacción por que la recién elegida es servidora pública “de casa” y surgió de una terna compuesta de manera exclusiva por personas al servicio de la impartición de justicia, lo que constituye un favorable precedente.
A su vez, la magistrada Rosa María Domínguez González agradeció las muestras de confianza del Pleno del Tribunal Superior de Justicia y reiteró que su compromiso con un eficiente y honesto servicio judicial data desde su nombramiento como Notificadora, el cual —reiteró— mantuvo en su desempeño posterior como Secretaria de Acuerdos, Secretaria de Estudio y Cuenta, así como titular de Juzgado de Primera Instancia.
Cabe señalar que la Sala Penal del Tribunal Superior que ahora integra la magistrada Domínguez González es también conformada por los magistrados José Alfredo Becerra Anzaldo y Benito Luciano Solís Ortega.