• La Magistrada Presidenta destacó la ejemplar labor de la Presidenta del DIF Estatal, doctora Beatriz Estrada Martínez

Redacción

La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, magistrada Rocío Esther González García, reiteró el compromiso del Poder Judicial de coadyuvar con los Sistemas DIF Nacional y Estatal para la efectiva protección de las niñas, niños y adolescentes de Nayarit en situación vulnerable.

“En esta noble labor, dijo, aquí en Nayarit contamos con el ejemplo de la Presidenta de los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia, la doctora Beatriz Estrada Martínez, quien con su gran corazón nos inspira a dar lo mejor de nosotros mismos en el cumplimiento de las tareas relacionadas con tan importante sector de la población”.

La Magistrada Presidenta se expresó así al término de la conferencia que en la sede judicial dictaron el Procurador Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF, maestro Óliver Castañeda Correa, así como el Director de Asesoría y Representación Jurídica de Niñas, Niños y Adolescentes de dicha Procuraduría, maestro Luis Peña Cruz; correspondió a la jueza Mayra Vanessa Peña Vidriales fungir como moderadora.

Tras hacer un público reconocimiento a los expositores y la moderadora, la magistrada González García expresó su convicción de que la sinergia de trabajo con el Sistema DIF, conforme al marco legal aplicable, permitirá fortalecer la protección, la atención integral y, en su caso, la restitución de los derechos de la niñez y adolescencia.

Por último, adelantó un saludo y reconocimiento a las y los psicólogos que este sábado 20 de mayo celebrarán su día. “Gracias a ellos, dijo, se mejora la calidad de vida de las personas y con su labor coadyuvan de manera importante en las instituciones públicas”.

A la conferencia asistieron también la Procuradora Estatal de Niñas, Niños y Adolescentes, María Concepción Morán Escobedo; las magistradas Aracely Avalos Lemus, Norma Alicia Haro Cruz y Zaira Rivera Véliz; los magistrados César Octavio García Torres, Edgar Román Salazar Carrillo y Benito Luciano Solís Ortega, y el consejero Agustín Romano García.

De igual manera acudieron Juezas y Jueces de lo Familiar, Secretarias y Secretarios de Estudio y Cuenta de las Salas de Tribunal, así como personal del Centro de Convivencia Familiar del Tribunal Superior de Justicia.