Autoridades municipales, tomaron acuerdos con los comerciantes ubicados a un costado de la parroquia, San Francisco de Asís y anunciaron que será la próxima semana cuando inicien los trabajos de rehabilitación del sistema de drenaje de ese lugar.
La reunión para anunciar la obra, se llevó a cabo en la sala de Cabildo y fue encabezada por la Directora de Bienestar Social, Xochiquetzal Ramos Melchor; José Emilio Raygoza Hernández, Director de Bienes Patrimoniales y Regulación del Comercio y Jorge Oswaldo Castro Torres, Subdirector de Tránsito Municipal.
Ramos Melchor, expuso que, los trabajos que se van a realizar, son para resolver el problema del sistema de drenaje que está colapsado en la calle Independencia, entre calle 2 de Abril (también conocida como Constitución) y Belisario Domínguez.
Añadió que, la obra se llevará a cabo por medio del programa, Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal, con una inversión de 338 mil 79 pesos.
La obra que dará inicio el lunes 7 de agosto que se espera que concluya en un lapso de 30 días como máximo, señaló que contempla la rehabilitación de 60 metros de tubería, con 15 descargas domiciliarias y dos pozos de visita.
La funcionaria explicó que, la Alcaldesa Blanca Estela García Sánchez había hecho las gestiones del recurso el año pasado, dado que el Gobierno Federal maneja el recurso de manera trimestral, fue en la segunda etapa cuando se recibió, razón por la cual hasta ahora se podrá iniciar con los trabajos.
El que los trabajos se lleven a cabo en estos días que es temporada de lluvia, indicó que puede ocasionar molestias a la ciudadanía, pero como ya se recibió el recurso, este se debe de aplicar inmediatamente, dijo.
Con el acuerdo de los comerciantes, los negocios se reubicarán en calle 2 de Abril (también conocida como Constitución) y en parque Hidalgo, para para que puedan seguir trabajando durante los días de ejecución de la obra.
El evento concluyó con la toma de protesta por parte del Comité de Participación Social, el cual será el encargado de supervisar que se realicen los trabajos de la manera en que están estipulados.