Campaña de descacharrización 2023, sin criaderos no hay mosquito.
Tal como se acordó a finales de mayo pasado, el gobierno municipal está creando acciones para evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti, responsable de enfermedades como el dengue, zica y chinkungunya.
La Coordinación de Salud del actual Ayuntamiento de Bahía de Banderas ha dado inicio a la Campaña de Descacharrización 2023, cuyo fin es que la población se deshaga de todos aquellos objetos que puedan ser acumuladores de agua limpia y que por ende alberguen al zancudo responsable de las enfermedades mencionadas.
La campaña ya fue llevada al San Vicente en días pasados, y del 1 al 3 de agosto continuará en Valle Dorado, por lo que se invita a la población del lugar a sacar todo aquello que pueda servir para la propagación del mosquito, así como también colchones y muebles viejos.
Posterior a la descacharrización, el gobierno de Bahía de Banderas llevará a cabo una fumigación contra el mosquito en todo el municipio, misma que aunada a las acciones que hace el gobierno del estado de Nayarit se espera abatir la propagación de este zancudo.
¡Sin criaderos no hay mosquito! Es el lema de esta campaña, por lo que se exhorta a toda la población a evitar que se acumule agua limpia, pues es en las casas en lugar en donde se da el mayor índice de propagación de este vector.