Redacción

Con el izamiento de la Bandera a media asta, autoridades del Ayuntamiento de Escuinapa, encabezadas por la primera edil, Blanca Estela García Sánchez, conmemoraron el 212 Aniversario Luctuoso del llamado, Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, una ceremonia cívica organizada a través del Departamento de Vinculación educativa.

Romana Rubio García, Oficial Mayor, destacó las virtudes cívicas de quien fuera el precursor de la Independencia de México, movimiento social que culminó con la formación del estado mexicano.

El 30 de julio de cada año, se conmemora la muerte de Miguel Hidalgo y Costilla, iniciador del movimiento insurgente que culminó con la independencia de nuestra nación, quien fue fusilado en Chihuahua apenas 10 meses y medio después del grito de Independencia, con que iniciara la insurrección contra la corona española. Hidalgo nació en la hacienda de Corralejo, jurisdicción de Pénjamo, en Guanajuato el 8 de mayo de 1753.

El acto cívico contó con la presencia del Regidor Santiago Lora Oliva; María Felícitas Zamora Rodríguez, Tesorera; Jaime Arturo Lizárraga Rojas, secretario del STASAE; personal de DIF; Cuerpos de Auxilio y demás funcionarios.

Finalmente, las autoridades municipales se trasladaron a la estatua de Don Miguel Hidalgo y Costilla, donde colocaron una ofrenda floral.