La presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó el acto de clausura de la generación 2017–2023 de la escuela primaria Juan Escutia, turno vespertino, en las instalaciones de dicho plantel educativo, el cual tiene más de 70 años de formar generaciones de estudiantes en la entidad.
Durante el acto, la titular de la asistencia social en el estado y madrina de generación, se dirigió a las y los 14 egresados, a quienes extendió una felicitación por su dedicación y ganas de superarse cada día, pasando noches de estudio y sacrificios tanto de ellas y ellos como de sus madres y padres, reflejados en esta meta cumplida.
“Yo quiero felicitarles a todos ustedes y a sus padres porque están culminando seis años de esfuerzo, de dedicación y están logrando escalar el primer peldaño en su vida educativa. Esto termina el día de hoy aquí en su escuela primaria pero tendrán que ir a buscar nuevos horizontes los cuales estoy segura que llevan las bases necesarias para poder ingresar a ese nivel de la secundaria y que puedan seguir preparándose. Sigamos aprovechando las oportunidades que la vida nos brinda y sigamos adelante, haciendo realidad los sueños que ya ahorita seguramente tienen muchos de ustedes; que esos sueños no se queden en eso, en sueños, porque los sueños también se convierten en grandes realidades, así que yo a ustedes les auguro un gran éxito”, compartió la doctora Beatriz Estrada Martínez.
Como parte de la ceremonia, las y los estudiantes recibieron sus documentos oficiales; dos alumnas dirigieron unas palabras de despedida a sus compañeras y compañeros, se reconoció a los alumnos con mejor aprovechamiento y se llevó a cabo el último pase de lista de la generación. Presentes en el acto estuvieron también el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre así como autoridades del plantel educativo y familiares de las y los egresados.