El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, en la búsqueda permanente de agilizar y facilitar la atención médica de calidad a las y los nayaritas, anunció en encuentro con representantes de los medios de comunicación, que se construirán cuatro nuevas unidades médicas, las cuales estarán distribuidas en Zacualpan (Compostela), Palma Grande (Tuxpan), El Filo (Tecuala) y en el municipio de San Blas.

El mandatario nayarita mencionó, que su realización será a través de recursos propios de la administración gubernamental que él encabeza, con una visión única y definida de salvar vidas.

“Y así nos vamos al área de hospitales, donde he determinado que se haga una unidad en Zacualpan, en Palma Grande, que hagamos una más en El Filo, y una más en San Blas. Son cuatro unidades, ¿cómo lo vamos a hacer?, como se pueda y como Dios nos ayude, pero las tenemos que hacer y las vamos a dejar muy dignas. ¿Vamos a irnos al modelo ideal?, no, al modelo real de lo que podemos, sí, pero tenemos que hacerlas esas clínicas donde no existen, ¿desde hace cuánto?, desde hace décadas”.

El ejecutivo estatal agregó que estas inversiones son pensadas en cada ciudadano que requiere una atención profesional que le brinde la certeza de diagnósticos oportunos para recibir posteriormente un tratamiento adecuado en caso de requerirlo.

Con honor y compromiso se sigue transformando a Nayarit.