El Alcalde Edgar González, precisó que el gobierno que encabeza continúa con la apertura y apoyo para elementos policiacos y viudas que en el pasado les retiraron o negaron prerrogativas.

Mazatlán, Sinaloa a 12 de julio del 2023.-El Gobierno Municipal y el Área Jurídica de la Secretaría del Ayuntamiento continúan con la apertura y apoyo para atender el tema de policías y viudas de agentes que en el pasado fueron degradados, negada la homologación y ahora piden ajuste salarial y aguinaldos.

Aseveró el Alcalde Edgar González que acompañado de la Secretaría del Ayuntamiento, Adda Sarahí Rosas Medina, se reunió con la representante de Viudas, Policías Jubilados y Pensionados de la Secretaría de Seguridad Pública, María de Jesús Álvarez Verde y un grupo de ex agentes se reunieron en Sala de Cabildo para abordar esta situación.

Dijo que para seguir con la conformación de los expedientes y entrega de documentos que pudieran faltar a algunos de los policías jubilados o viudas de agentes, acordaron reunirse a más tardar la próxima semana con los regidores integrantes de la Comisión de Seguridad de Cabildo para abordar el tema en la primera mesa de trabajo que realizarán.

“Si es bueno que se pongan de acuerdo, nosotros seguimos con la apertura no hay ningún problema de seguir trabajando en esa vía… ya lo dice la ley hay que cumplir eso si estamos en apego a un reclamo justo”, comentó.

La representante de Viudas y Policías Jubilados y Pensionados de la Secretaría de Seguridad Pública, María de Jesús Álvarez Verde, precisó que el Alcalde Edgar González es el único que se ha acercado con los policías y las viudas de agentes, para ayudarlos y en algunos casos ya tienen avances, por ello vuelven acercarse a él por la respuesta y apoyo que han recibido.

Álvarez Verde agregó que ella representa a más de 22 policías y viudas de agentes que en administraciones anteriores se les retiraron o negaron ciertas prerrogativas, pero hay otros grupos de tránsitos y elementos policiacos que se encuentran en esa situación por diferentes ejercicios de gobierno.