• La Representación en Nayarit llevó a cabo el curso “Los lineamientos que rigen al personal TAOD”.

Redacción

La Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) organizó el curso de capacitación sobre “Lineamientos que rigen al personal TAOD”, en el que participaron 25 Técnicas y Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente de las distintas unidades médicas y hospitales del estado.

El titular del IMSS en Nayarit, doctor Misael Ley Mejía, felicitó y reconoció el trabajo que el personal de esta Coordinación realiza a diario. “El trabajo que ustedes efectúan es de suma importancia, puesto que son el primer contacto con la derechohabiencia”.

Subrayó que las y los TAOD son una parte fundamental para que el usuario pueda percibir los servicios, a través de las gestiones antes de que se transforme en alguna inconformidad del paciente.

Ley Mejía las y los exhortó a continuar participando en equipo con los directivos de unidades médicas y hospitales, para que de manera coordinada se busquen acciones de mejora de los servicios y sobre todo para resolverle su petición al derechohabiente.

“Cuenten con mi respaldo para que entre todos busquemos cómo mejorar los servicios que otorgamos a los derechohabientes. Los tiempos actuales nos exigen mayores esfuerzos y trabajo conjunto para apoyar a la derechohabiencia”, señaló el titular.

En su oportunidad, la coordinadora de Atención y Orientación al Derechohabiente, Griselda Valdez Contreras, destacó que los resultados obtenidos son gracias a cada una de sus orientadoras, y la participación en el este curso es para reforzar los compromisos y trabajar las áreas de oportunidad para la mejora de la atención a la población derechohabiente.

Adicionalmente, las y los 25 TAOD participaron en los temas relacionados con la Plataforma Nacional de Transparencia, Registro y clasificación de peticiones, Servicios digitales de Afiliación y Vigencias, así como las estrategias de atención oportuna a gestiones de la Unidad de Atención al Derechohabiente.