En el marco del Día Internacional del Donante, “Comparte Historias de Vida”, la Presidenta Municipal, Blanca Estela García Sánchez, acompañada por integrantes de su gabinete y personal de la Secretaría de Salud, encabezó una marcha para exhortar a la población a que sean donadores.
José Fernando Morales Murúa, Encargado del Servicio de Transfusión y Centro de Colecta del Hospital General, señaló que, con esta marcha se busca que los habitantes del Municipio participen donando, ante lo complicado que es debido a los tabúes, porque consideran que pueden contraer alguna enfermedad principalmente.
“Lo que se ocupa es que se acerquen con nosotros para darles una mejor información y sepan que pueden apoyar en cualquier momento”, dijo.
Para que la persona pueda ser donante, externó que lo principal es que tengan una edad arriba de los 18 años, que no se hayan hecho tatuajes en el último año, que pesen más de 50 kilogramos, que no tengan alguna enfermedad crónica y que tenga la voluntad para hacerlo.
“con una donación de 450 mililitros, que es lo que extraemos de cada donador, pueden salvar hasta tres vidas, sobre todo en un Escuinapa, donde tenemos mucho accidente y tenemos muchos problemas para apoyar a la gente con sangre, la sangre es vida y pedimos que nos apoyen lo más que se pueda”, concluyó.