El Gobierno Municipal que dirige, Blanca Estela García Sánchez, está trabajando en coordinación con el promotor deportivo Francisco “ Pazzorras” Durán Carrillo en los preparativos de la quinta edición del Maratón y Segunda Rodada de las Cabras MTB 2023, que se llevará a cabo el domingo 21 de mayo.

Durán Carillo señaló que, aún no se tiene definida la bolsa que se va a repartir, pero se pretende que supere los 30 Mil pesos, ya que el año pasado fue de 28 Mil pesos.

En cuanto a la logística, señaló que desde el mes pasado se ha estado trabajando en el trazo de la ruta, la cual considera que será del agrado de los corredores.

En la edición anterior el recorrido fue de 27 kilómetros, pero a los atletas se les hicieron pocos, por lo que, a petición de ellos mismos, esta vez será de entre 40 y 50 kilómetros.

“Va estar muy interesante, es un evento que está levantando mucha expectativa, es el evento en cuanto a lo deportivo, más fuerte de la Fiesta del Mar de las Cabras”.

“Están pidiendo información corredores de Sonora, Sinaloa ni se diga, Durango, Nayarit, Jalisco y Chihuahua”, dijo.

La justa será de gran magnitud, debido a que se esperan entre 200 y 300 corredores, por lo que los registros se hacen con anticipación, para el día del evento estar enfocados únicamente en la logística.  

El inicio de la competencia, será a las 7:00 horas en la playa “Las Cabras”, para que enseguida los pedalistas se internen entre los cocotales y diversos paisajes, para llegar a la meta que estará en el lugar de salida.  

#UnidosPorLaTransformación

#GobiernoDeEscuinapa