El Procurador Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Nacional DIF, Oliver Castañeda Correa, capacitó a personal del Corazón de Tu Gobierno

Garantizar el respeto y cuidado de los derechos de la niñez nayarita, y trabajar de manera profesional para su bienestar es uno de los compromisos del Sistema DIF Nayarit, por lo cual, gracias a las gestiones de su presidenta, la doctora Beatriz Estrada Martínez, este viernes el procurador federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Oliver Correa Castañeda, impartió una conferencia magistral a personal del Corazón de Tu Gobierno.

En representación de la titular de la asistencia social en el estado, el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre, agradeció el apoyo al funcionario federal quien junto a su equipo de trabajo, desarrollaron la ponencia “Protección de la Niñez y Coordinación con Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes”.

“Qué bueno por su visita del día de hoy, para que tanto ministerios públicos, como jueces, como todos ustedes que son parte de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes puedan tener esta capacitación y este intercambio de información, que queremos conocer, que queremos aprender. Agradecerles a todos ustedes por el trabajo que realizan en favor de las niñas, niños y adolescentes”, enfatizó.

Dicha capacitación tuvo la finalidad de otorgar a las y los asistentes información actualizada sobre protocolos y actuaciones de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) en Nayarit, ante situaciones de emergencia o riesgo y que puedan tomar decisiones que beneficien principalmente los derechos y la integridad de las y los menores.

“Muchísimas gracias por esta cálida recepción, por todo el apoyo, a la anfitrionía del estado de Nayarit, desde luego también a la doctora Beatriz y al gobernador, porque este es un trabajo que se hace en conjunto ¿y por qué digo que es un trabajo en conjunto? porque para nosotros desde el Sistema Nacional DIF y particularmente dentro de las actividades que corresponden a las Procuradurías de Protección, consideramos muy necesario tocar base con quienes están trabajando día a día en campo, en territorio con las personas. Para nosotros es de fundamental importancia el poder tener estos intercambios, apoyar, asesorar, dar asistencia técnica, capacitar pero también escuchar qué es lo que tiene que comentar, que expresarnos nuestras compañeros y compañeros que están en los estados y en los municipios trabajando, porque justo las realidades son distintas en cada lugar”, puntualizó el procurador federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Oliver Correa Castañeda.

Para el Corazón de Tu Gobierno, la infancia es uno de los sectores más vulnerables en la entidad y la institución social seguirá trabajando y gestionando para otorgar conocimientos y herramientas necesarias a las y los trabajadores quienes entre sus actividades laborales, se encuentra el trato directo con las niñas, niños y adolescentes. Presentes en el evento estuvieron también, la procuradora de Protección de NNA, María Concepción Morán Escobedo, el director de medidas de Protección, Jorge Fernando Salcedo Flores, el director de Asesoría y Representación Jurídica Luis Peña Cruz, entre otras autoridades.