Las y los beneficiados recibieron mil pesos correspondientes a los meses de marzo y abril.

Un total de 500 personas con discapacidad permanente recibieron los apoyos económicos correspondientes a los meses de marzo y abril, por parte del Sistema DIF Mazatlán y el Gobierno Municipal .

La segunda entrega se llevó a cabo en la cancha Germán Evers y fue encabezada por la presidenta de DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca Muñoz, así como por Edgar González, Alcalde de Mazatlán.

También estuvieron presentes Armida Hernández Lara, directora de DIF Mazatlán; Cristóbal Guerrero Larrañaga, coordinador de Personas con Discapacidad en DIF Mazatlán, así como por la Síndica Procuradora, Claudia Magdalena Cárdenas, y los regidores Roberto Rodríguez, Martín Pérez y Bernardo Alcaraz Conde.

Ahí, cada beneficiaria y beneficiario recibió mil pesos en efectivo, es decir, 500 pesos por mes.

En su mensaje, Apodaca Muñoz destacó que este apoyo bimestral es de gran beneficio para quienes lo reciben, ya que parte de él lo destinan para la compra de alimentos y medicamentos.

Destacó que en esta ocasión, las y los beneficiados tuvieron la opción de que un familiar previamente acreditado, recibiera el apoyo, debido a que para una persona con discapacidad es más difícil trasladarse de su casa al lugar de la entrega.

“Puede venir a cobrar el familiar que ellos designaron, muchas veces pues es la mamá, el tío, una hermana que está muy de cerca con ellos, se designó y a través de una tarjeta, ellos pueden hacer el cobro”, precisó.

Por su parte, Edgar González mencionó que pese a que existe la entrega de apoyos económicos para personas con discapacidad por parte del Gobierno federal y estatal, a nivel municipal, a través de DIF Mazatlán, también se busca beneficiar a los más vulnerables.

“Hoy vivimos otros tiempos, tiempos en donde a las personas vulnerables, a los discapacitados, a quienes requieren apoyo, hoy se les toma en cuenta, desde el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hasta nuestto Gobernador Rubén Rocha Moya, que ha hecho universal los apoyos de discapacidad, y también el DIF Municipal”, añadió.