• El director de Turismo y Desarrollo Económico destacó que la realización de eventos de primer nivel también contribuyen a la llegada de más visitantes a la ciudad 

Puerto Vallarta continúa con una excelente tendencia en ocupación hotelera, demostrando que sigue siendo uno de los destinos turísticos favoritos para vacacionar o ser sede de importantes eventos a nivel nacional e internacional.

El director de Turismo y Desarrollo Económico, Christian Salvador Preciado Cázares, destacó que de acuerdo al monitoreo realizado del 24 al 27 de abril, se tuvo una ocupación hotelera del 78 por ciento, en tanto que del 28 al 30 de abril se alcanzó entre el 85 y el 88 por ciento de ocupación. 

Agregó que en este periodo, de acuerdo a datos proporcionados por la Central Camionera de nuestra ciudad, de jueves a domingo llegaron alrededor de 7 mil 832 personas a Puerto Vallarta.

A lo anterior, se suma la realización de eventos de gran nivel como el torneo de golf México Open at Vidanta que atrajo a un gran número de aficionados de todo el mundo lo cual además de dejar una importante derrama económica, le dio promoción turística a nuestro destino a nivel internacional gracias a la presencia de medios de comunicación local que además de transmitir el evento difundieron los atractivos del puerto.

“Eso nos llena de mucha alegría, que Puerto Vallarta se siga difundiendo a nivel internacional y este tipo de eventos se sigan realizando en nuestro destino. Esto se debe al fuerte apoyo que está dando nuestro presidente municipal, el Profe Michel, para que podamos atraer y respaldar todo este tipo de eventos”, destacó.

Además, se tuvo también el Torneo de Pesca de Orilla con 400 participantes de diferentes partes del país y algunos más provenientes de California y de Texas, “evento que poco a poco ha crecido en el área deportiva”.