La presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó la clausura de la capacitación “Desarrollo Humano” dirigida al personal que labora en la Casa Hogar de DIF Nayarit y la cual fue ofrecida por el Corazón de Tu Gobierno, a través de la Coordinación Recuerdos de Alegría, en conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit (ICATEN).

La titular de la asistencia social en la entidad, reconoció el compromiso mostrado por las y los participantes, lo que demuestra su responsabilidad y convicción de seguir mejorando día a día, capacitándose y aprendiendo más para ofrecer atención y cuidados de calidad para las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en resguardo en la Casa Hogar.

“Son un equipo de trabajo que están ustedes luchando por apoyar, por entender y por atender a todos los niños que se encuentran en Casa Hogar. Yo creo que de aquí se llevan ustedes, el deseo de seguir haciendo, el deseo de ser mejores, el deseo de seguir creciendo y de vivir para mejorar, no nada más ustedes como personas si no, como personas que están al tanto de todos esas niñas, niños y adolescentes que se encuentran en la Casa Hogar”, puntualizó la doctora Beatriz Estrada Martínez.

Esta capacitación tuvo por objetivo que el personal de la Casa Hogar obtuviera las herramientas y conocimientos necesarios así como el reforzamiento de su carácter y su sensibilidad, promoviendo su desarrollo profesional al cuidado de las y los infantes. Presentes en la clausura estuvieron también, el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre; la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, María Concepción Morán Escobedo, entre otras autoridades.