Con este primer paquete se abatiría alrededor del 80% del rezago en alumbrado público en el municipio.

En los próximos días se iniciará el proceso de licitación para la adquisición de un lote de 20 mil lámparas led que se instalarán en todo el municipio, para abatir alrededor del 80% del rezago que existe en Mazatlán en cuestión de alumbrado público.

“Las primeras 20 mil, con esas habremos de abatir la mayor parte, un 70-80% y ya veremos qué tanto nos resta para poder hacer una segunda (licitación)”, señaló Edgar González, Alcalde de Mazatlán.

El munícipe informó que están por definirse los detalles de la participación del estado en el tema del recurso para la compra del equipo, en el que se invertiría un total aproximado de 90 millones de pesos.

Edgar González señaló que el procesos ha sido tardando por la serie de estudios que se tuvieron que realizar para determinar la ubicación de cada lámpara que se instalará en el puerto.

Agregó que estos estudios son necesarios para que los equipos coincidan con la sectorización de la ciudad como la tiene contemplada la Comisión Federal de Electricidad.