La Secretaria del Ayuntamiento Verenice Oleta Benítez asistió a esta ceremonia en representación del alcalde Edgar González.

Mazatlán conmemoró el CIX aniversario de la gesta heroica del puerto de Veracruz del 21 de abril de 1914.

En esta ceremonia estuvo presente la Secretaria del Ayuntamiento Verenice Oleta Benítez en representación del alcalde Edgar González.

En el acto conmemorativo se recordó a los héroes del 21 de abril de 1914 y del 13 de septiembre de 1847 que ofrendaron sus vidas en defensa de la patria.

Javier Abarca, comandante de la octava región naval, le dio lectura a la lista de los héroes, luego de un toque de silencio.

En su mensaje el almirante del cuerpo general diplomado estado mayor Javier Abarca García destacó a los hombres y mujeres que dieron su vida por la patria en el puerto veracruzano, ante la supremacía bélica extranjera.

“Destaca la valentía y arrojo de un puñado de mexicanas y mexicanos que aún sabiendo que la victoria era lejana optaron por el riesgo de perder la vida antes de atestiguar el avasallamiento de nuestra soberanía mexicana que nos heredaron un ejemplo de valentía”, expresó Javier Abarca García.

Las autoridades presentes hicieron guardia en la ofrenda florar que se colocó en el obelisco de la Puntilla.

Alumnos de la escuela primaria Teniente José Azueta presenciaron el evento, además de autoridades como, Brigadier diplomado de Estado mayor Félix González Lara, sub jefe administrativo de la tercera región militar, Almirante retirado Héctor Alberto Mucharraz Brambila administrador de la Aduana en Mazatlán, Contraalmirante retirado Mariel Aquileo Ancona Infanzón administrador del sistema portuario de Mazatlán, Capitán de Navío del cuerpo general diplomado estado mayor, Luis Alberto Barreiro capitán de puerto general, entre otros.